LIBRO 2

Nota en Viarosario sobre “Respira! Es arte” de Diana Terán

El libro “Respira! Es arte”, realizado por la artista Diana Teran, se presentó el miércoles 16 de enero de 2013, en París, donde los franceses podrán conocer un material realizado íntegramente por artistas argentinos.

“Respira! Es arte” es una invitación a Respirar Arte. Una concepción de la autora sobre el Arte de Vivir. Diana Teran concibió este libro como si se tratara de  una exposición del Arte de Argentina, con 40 artistas, de Buenos Aires, y muy en especial de la ciudad de Rosario.

Arte contemporáneo de gran diversidad, tanto  por las diferentes técnicas empleadas, como por la gama de colores y tema, el libro es un despliegue de color donde se intercalan obras de arte plásticas,  poesías y textos. Cada artista define con sus propias palabras, su sentir artístico identificando su obra. Un Arte para Todos visto con mucho color e intensidad, tanto en el manejo visual como en el sensitivo.

Quien abra sus páginas verá que, dentro de la diversidad planteada, existe un lenguaje común entre todos los participantes y una conjunción de mensajes  en comunión con el que la autora plasma al final del libro. Diana Teran nos propone una nueva mirada sobre cómo ver el arte, en una presentación inhabitual para este tipo de libros.

“Me interesa la solidaridad y mi concepción de este libro de pequeño formato es porque quiero un arte para todos, como decia Van Gogh, que sea un libro que se pueda donar a escuelas, que se les pueda acercar a tantos chicos pobres que tenemos y no saben ni pueden ir a un museo, un poco del arte de conocidos artistas, en especial de Rosario”, expresó Diana a Terán en conversación con Viarosario.

La presentación tuvo lugar en París el miércoles 16 de enero del 2013 en la Casa de América Latina, en su edición bilingüe español-francés. Luego el libro estará en venta en Argentina.

Libro de Diana Terán

PORTADA DEL LIBRO DE DIANA TERÁN
Especialmente arte rosarino

LIBRO

Diana Terán, de “Diana Terán Producciones”, quien ha actuado en numerosas oportunidades como curadora de muestras de artistas rosarinos y franceses en Rosario y París, produjo recientemente un libro que considero muy interesante para el movimiento plástico rosarino. Se trata de una obra que reúne imágenes y textos de una gran cantidad de pintores, escultores, fotógrafos y poetas, fundamentalmente de esta ciudad, entre los que figuran obras mías.

Es una obra bilingüe (español – francés), y será presentada próximamente en París, según la invitación que adjunto más abajo, y más adelante, en Rosario. Importante eslabón en la tarea emprendida por Diana de vincular artísticamente ambas ciudades.

Libro Diana Terán

PRESENTACIÓN EN PARÍS

Dirección donde ver más de la obra de Diana Terán:

http://www.youtube.com/user/DianaTeranProduc