¿”PAISAJE” URBANO?

Mi ámbito de vida es realmente la ciudad. En alguna ocasión anterior me atrajo cierto aspecto de la misma, como las “plazas secas”. Estas imágenes incluían ya, en forma más o menos explícita, la figura humana. Figura del habitante de la ciudad.

El "paisaje" urbano

TURBULENTA REALIDAD
Acrílico y collage sobre conglomerado de madera
1,00 m x 0,80 m – 2003

En cierto momento, luego de trabajar con el río y los campos, retomé el interés por referirme a la figura humana en el ámbito de la ciudad, pensando en trabajar sobre lo que podría llamarse un “paisaje” urbano.

Resultaron (los resultados no siempre coinciden con los propósitos iniciales) más bien imágenes internas, espacios psicológicos que creo simbolizan vivencias y situaciones del aquí y del ahora, válidas aún hoy más que nunca.La primera muestra de estas obras se llamó “El juego de las miradas”, y fue comentada extensamente por Rafael Sendra. Esta entrada muestra alguna de esas obras.

 

 

El "paisaje" urbano

LOS TRANSEÚNTES
Acrílico y collage sobre conglomerado de madera
1,20 m x 1,20 m – 2003

 

 

RESTOS DE NAUFRAGIOS

Siempre me han llamado la atención los restos que uno encuentra semienterrados en el barro de las orillas del río, o abandonados en los campos o en las ciudades. Vestigios materiales de historias indescifrables de abandono y deterioro que tienden a desaparecer con ellos, configuran un tema que parece apropiado para mi pintura.

Restos de naufragios

RESTOS DE NAUFRAGIOS
Acrílico sobre tela
0,85 m x 1,50 m – 1993

 

Restos de naufragios

RESTOS DE UN NAUFRAGIO
Acrílico y collage sobre conglomerado de madera
0,38 m x 0,34 m – 2006