“CARLOS GATTI. VIGENCIA DEL REALISMO” (1)

El título de esta entrada es el título de una muestra que se está realizando en este momento con parte de mis obras en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de la ciudad de Rosario, Argentina. El propósito de esta entrada y de las siguientes es dejar constancia de cómo y porqué se generó esta muestra.
Todo se inicia cuando en algún momento de 2014 recibo la visita de Rafael Sendra quien me propone rever las obras de una etapa de mi pintura que se denominó “El juego de las miradas” (que aparece en este blog como el Paisaje urbano) sobre la que él había ya escrito una presentación para una muestra donde se expuso una parte de las mismas (Opiniones, críticas y comentarios), con el objetivo de profundizar este análisis y plasmarlo en un escrito con miras a la publicación de un libro.
Realizado el escrito Rafael pensó que sería oportuno exponer nuevamente esas obras en una especie de muestra antológica parcial e interesó a las autoridades del Museo en destinar un espacio para realizar la muestra a partir del 14 de agosto de 2015. Esa fue la gestación de esta muestra que se desarrollará hasta el 28 de setiembre de 2015 con la curadoría de Rafael Sendra.

Invitación a la muestra

INVITACIÓN A LA MUESTRA

Queridos amigos:
Los invito a la muestra de pinturas que se desarrollará en el Museo Castagnino desde el 14 de agosto hasta el 28 de setiembre de 2015 bajo la denominación “Carlos Gatti. Vigencia del realismo” en base a una idea original y curadoría de Rafael Sendra, quién se ocupó en varias oportunidades de mi obra y es autor de textos como “El joven Berni y la Mutualidad popular de estudiantes y artistas plásticos de Rosario”, “Isidoro Slullitel. Entre la tradición y la vanguardia” y otros, con la colaboración de Marcela Röemer, Directora del Museo y la asistencia de su personal. La inauguración se hará el 14 de agosto a las 19,30 h. El Museo abre lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 14 a 20 h. Martes cerrado.
Los espero. Cordiales saludos,
Carlos Gatti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *