Naturalezas muertas

Luego de un tímido regreso a la pintura al óleo a principio de los años 80’, el trabajo con naturalezas muertas de corte clásico me llevó a un interés por pintar objetos, especialmente de vidrio, con sus atrayentes transparencias y sombras, en tamaños grandes y enfoques no tradicionales. Una muestra de estas obras fue comentada por Rubén de la Colina en el diario La Capital, de Rosario.

Las naturalezas muertas

BOTELLAS SOBRE LA MESA
Óleo sobre tela
1,20 m x 1.20 m – 1991

Las naturalezas muertas

CUBIERTOS SOBRE LA MESA
Óleo sobre tela
0,70 m x 0,90 m – 1987

De la Colina dijo:  Carlos Gatti, en 3 de Febrero 755, presenta un conjunto coherente de pinturas que definen su enfoque actual. La transparencia del vidrio, la penetración de la luz en su interior y las sombras arrojadas sobre el plano de apoyo, son elementos que le permiten  jugar, con sentido extremadamente analítico, las variables de color y los accidentes formales que se producen en cada caso. De todo esto extrae una atrayente imagen cromática, tan ajustada como nutrida de invenciones. El misterio se desprende de los resultados más que de la elección del tema.

Rubén De la Colina  La Capital – 26/09/1989

Las naturalezas muertas

TAZAS AZULES
Óleo sobre conglomerado de madera
1,20 m x 1,20 m – 1991

Las naturalezas muertas

TAZAS EN EL PATIO
Óleo sobre conglomerado de madera

Las naturalezas muertas

TAZAS ROJAS
Acrílico sobre conglomerado de madera
1,20 m x 1,20 m – 1991

Las naturalezas muertas

TAZAS EN EL ARMARIO
Óleo sobre conglomerado de madera

Las naturalezas muertas

DOS COPAS
Acrílico sobre tela

Las naturalezas muertas

VASO SOBRE LA MESA
Óleo sobre conglomerado de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *