El río

Toda mi vida he vivido en Rosario, en las cercanías del río. El Paraná, por supuesto. Tal vez por esa razón, cuando me propuse pintar mi versión del paisaje local (por lo de “Pinta tu aldea…”) el río apareció como uno de los temas fundamentales. Traté de dar, entonces, mi versión del río. Los elementos de esta versión son pocos: el agua, el cielo, la isla y la orilla. Los medios utilizados fueron variados, siempre me gustó experimentar con ellos. Algunos de los resultados van a continuación:

El río

AGUAS ABAJO
Acrílico sobre tela cruda
1991

El río

AGUAS AL SUR
Acrílico sobre tela cruda cosida

Estas pinturas fueron expuestas en diferentes oportunidades. En ocasión de una de esas muestras, realizada en CIBIC, Rosario, en 1992 con el título de “El río. Pinturas”, Fernando Farina, crítico en ese momento del diario La Capital, escribió:

“En Cibic Carlos Gatti presenta un conjunto de pinturas cuyo supuesto motivo es el paisaje ribereño. Lo de supuesto es porque toda la obra de Gatti juega con una estrategia y pretexto pictórico. El artista decide en sus visiones levantar la línea del horizonte y cambiar los puntos de vista para abocarse a pintar el rio. De esta manera el agua, la corriente, pensadas como color y ritmo son la sugerencia para su placer de  yuxtaponer la materia y dar a ver otra coas, algo mucho más abstracto y emotivo.”

Fernando Farina

La Capital, Rosario, 11 de junio de 1992

El río

ALUVIONAL
Acrílico sobre tela cruda cosida
1997

El río

EMBARCADERO
Acrílico sobre tela cruda
1991

 

 

 

 

 

 

 

El río

RÍO DE LAS MADERAS
Acrílico y collage sobre madera
1997

El río

LA PLAYA
Acrílico sobre tela
1991

Un pensamiento en “El río

  1. Pingback: VUELTA A LA HISTORIETA | CARLOS GATTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *